Portaesquís para coche: la mejor opción para transportar tu equipo de nieve con seguridad

Con la llegada del invierno, los apasionados de la nieve comienzan a planificar sus escapadas a la montaña. Para disfrutar al máximo de la experiencia, es fundamental transportar el equipo (esquís o tablas de snowboard) de manera cómoda, segura y sin contratiempos en el trayecto. Un portaesquís para coche, ¡será la mejor opción para transportar tu equipo!

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre portaesquís para coche: principales ventajas y cómo elegir el modelo adecuado según tu vehículo.

¿Qué es un portaesquís y por qué es imprescindible?

El portaesquís es un accesorio diseñado específicamente para transportar esquís o snowboards en el techo o en la bola de remolque del vehículo. Con su instalación, maximizarás al máximo el espacio interior y la seguridad durante el trayecto está garantizada. Elegir el portaesquís adecuado a tu vehículo y a tus necesidades es clave para evitar daños en el equipo y asegurar un viaje sin inconvenientes.

Tipos de portaesquís: Encuentra el adecuado para ti en Mobbec

Existen diferentes tipos de portaesquís para coche, y cada uno de ellos presentan características específicas:

  • Portaesquís de techo: Se instalan sobre las barras en el techo del coche y pueden transportar entre 2 y 6 pares de esquís o snowboards. Es una de las opciones más elegida entre nuestros clientes por su seguridad, calidad y precio contenido.
  • Portaesquís magnéticos: No requieren barras de techo instaladas, se fijan directamente al techo del vehículo con imanes de alta resistencia. Son fáciles de instalar y desmontar.
  • Portaesquís en cofre de techo: Existen cofres con medidas especiales para esquís y/tablas. Se caracterizan por la protección del equipo de las inclemencias del tiempo y además ofrece espacio adicional dentro del cofre para el transporte de otro tipo de equipaje.

¿Cómo elegir el mejor portaesquís para tu coche?

Si estás pensado en adquirir un portaesquís, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Compatibilidad con tu vehículo: Si optas por un portaesquís de techo, asegúrate de que el portaesquís es compatible con tus barras. Si prefieres un portaesquís de bola, aunque suelen ser universales, verifica la compatibilidad con tu bola de remolque. En el caso de los portaesquís magnéticos, confirma que el techo de tu vehículo sea metálico.
  • Capacidad de carga, ¿Cuántos esquís o tablas de snowboard quieres transportar? Esta pregunta es clave antes de adquirir cualquier portaesquís.
  • Facilidad de instalación: Todos los portaesquís disponibles en Mobbec son de sencilla instalación. Es cierto que hay algunos cuyo montaje es más rápido y otros que requieren de más tiempo de instalación. Te recomendamos que visualices las instrucciones de montaje antes de la adquisición del producto (aparecen debajo de las características técnicas y descripción).

Picha aquí para ir a portaesquís disponibles en Mobbec.

Independientemente del modelo que elijas, asegúrate siempre de fijar bien los esquís o snowboards y revisa la sujeción antes de iniciar el viaje. Si optas por un portaesquís de techo, ten en cuenta la altura total que adquiere del vehículo para evitar problemas en parkings y túneles.

En definitiva, si estás buscando el mejor portaesquís para coche, en Mobbec tenemos una amplia selección de modelos adaptados a todas las necesidades. ¿Tienes dudas o consultas? Estaremos encantados de resolver tus cuestiones vía email en info@mobbec.com o también puedes llamarnos al 615 398 467.